< Primera División
domingo, 17 de febrero de 2008
|PREVIA 24ª JORNADA|


Parada obligada en Heliópolis


Un Real Madrid con la vista en Champions visita a un Betis necesitado

Van Nistelrooy vuelve a un once plagado de ausencias


Quizás no sea plato de buen gusto para el Real Madrid el partido de esta noche en el Manuel Ruiz de Lopera. Ocho puntos de ventaja con respecto al Barcelona parecen demasiados para que hoy los de Schuster se dejen un gramo de fuerza extra sobre el tapete. No en vano, el martes vuelve la Liga de Campeones y los blancos visitan un Olímpico de Roma preparado, desde hace meses, para el colosal envite.

Si a ello le unimos la innumerable nómina de bajas del líder, todo parece caldo de cultivo propicio para que el Betis, mirándose en el espejo de Mallorca y Almería, aleje los fantasmas del descenso.

Sin embargo, el técnico alemán ya se ha encargado de echar por tierra todo este planteamiento, afirmando que su equipo saldrá a ganar y a luchar desde el principio.

Para ello, destaca la vuelta al once de Van Nistelrooy, cuya ausencia no se notó en el exagerado 7-0 al Valladolid. También sale de la enfermería Miguel Torres, pero, por contra, Robinho se cae del equipo titular. Quien tampoco estará será Sneijder, que deberá permanecer un mes de baja, tras romperse una costilla en el entrenamiento de ayer.

Buenas noticias son las que, a su vez, recibe Paco Chaparro de cara al enfrentamiento ante el líder: Melli, Odonkor, Mark González y Pavone regresan al conjunto verdiblanco tras perderse el último partido en Mestalla.
En Sevilla, campo talismán para los merengues, Raúl, Guti y Casillas disfrutarán de su primer partido con el contrato vitalicio bajo el brazo.

Alineaciones:
Real Betis: Ricardo; Damiá, Melli, Juanito, Fernando Vega; Arzu, Rivera, Edu, Mark González; Capi y Pavone. Real Madrid: Casillas; Miguel Torres, Cannavaro, Ramos, Marcelo; Gago, Baptista, Guti; Raúl, Robben y Van Nistelrooy. Estadio: Manuel Ruiz de Lopera (20:00). Árbitro: Alberto Undiano Mallenco



|Real Zaragoza - F.C.Barcelona|


Duelo de necesidades


Puyol, Bojan, Deco y Touré son las novedades del Barcelona en una lista de la que se cae Eto´o

Buen test para medir el nivel de mejoría del Zaragoza de Irureta


Si de verdad en Can Barça aún confían en una utópica remontada, el primer paso debe ser el de vencer hoy en La Romareda al nuevo Zaragoza de Irureta. Aún no se ha olvidado en la Ciudad Condal el valor simbólico que, para el desenlace de la Liga, significó este mismo partido la pasada temporada: el solitario gol de Diego Milito supuso el principio del fin del mandato blaugrana en la competición doméstica.

Para tomarse cumplida venganza, Rijkaard comienza a ver como, por fin, su enfermería se vacía: Bojan, Deco y Puyol regresan a una convocatoria; además, Touré, tras su paso por la Copa de África, recupera las riendas del centro del campo, que tan criticado fue por su paupérrima actuación en Sevilla. 56 días después, todo hace indicar que Ronaldinho volverá a la titularidad.

Por segundo año consecutivo, Eto´o no jugará en un campo del que quiso salir por intolerables gritos racistas. Esta vez, la razón no es otra que una contractura muscular con la que ha regresado de su aventura africana, dicho sea de paso, con dos días de retraso.

Esta intención de mantenerse vivo en Liga del conjunto culé contrasta a todas luces con el objetivo de los blanquillos: el campeonato avanza y los malos comienzos cada vez pesan más. Por ello, una victoria local acercaría a los de Irureta al objetivo de la UEFA y reforzaría la moral de una plantilla poco acostumbrada a luchar por cotas menores. Sergio García, Diego Milito –que se verá las caras con su hermano- y Oliveira, que suman 26 de los 35 goles del Zaragoza, amenazan el excelente momento de forma de Valdés.

Alineaciones:

Real Zaragoza: César; Diogo, Ayala, Sergio, Juanfran; Luccin, Celades, Gabi; Sergio García, Oliveira y Diego Milito. Barcelona: Valdés; Puyol, Márquez, Gaby Milito, Abidal; Touré, Xavi, A. Iniesta; Ronaldinho, Messi y Henry. Estadio: La Romareda (22:00, La Sexta). Árbitro: Bernardino González Vázquez.



Resto de la Jornada


Español-Sevilla: reedición de la final de la Copa de la UEFA de la pasada temporada. A ella, llegan dos equipos en diferente momento de forma: un Sevilla claramente mejorado, que acumula 3 partidos sin conocer la derrota y, por el contrario, un Español que sólo ha sido capaz de vencer un encuentro desde la lesión de Tamudo. Oportunidad de oro para que los de Jiménez, que aún sueñan con la Champions, se acerquen a puestos europeos. (Sábado, 20:00).

Levante-Osasuna: cierto es que la salvación está cada vez más lejos y que los impagos no ayudan, pero no lo es menos que el conjunto granota ha experimentado una mejoría digna de mención. El sistema de De Biasi ha calado hondo en lo que queda de la plantilla. Por ello, no debe confiarse un Osasuna que va a más: tras merecer puntos ante Sevilla y Barcelona y derrotar al Zaragoza, los de Ziganda buscan una nueva victoria que les permita respirar con tranquilidad una semana más. (Domingo, 17:00).

Almería-Murcia: ultimátum para Lucas Alcaraz, que de no conseguir puntuar en uno de las plazas menos accesibles de la Liga, podría engrosar la lista de técnicos despedidos esta temporada. Una semana más, el invento mediático de la euforia aparece como el mayor enemigo de un Almería imparable, que seguirá apostando por el once tipo que tan buenos resultados está cosechando: Emery alineará, de nuevo, juntos a Melo y Corona en detrimento de Soriano. (Domingo, 17:00).

Villarreal-Racing: duelo con olor a Europa el que dirimen castellonenses y santanderinos en El Madrigal. Con el objetivo puesto en mantener su puesto de Champions afrontan los de Pellegrini un choque, en el que Diego López mantendrá la titularidad pese a su garrafal error en UEFA ante el Zenit ruso. No difiere mucho el objetivo del Racing del que tiene el Submarino: Sevilla y Valencia aprietan, por lo que los de Marcelino tratarán de aferrarse a su puesto de UEFA. (Domingo, 17.00).

Recreativo-Deportivo: duelo de conjuntos que vienen de menos a más en las últimas semanas: especialmente loable es la mejoría de un Dépor que ya lleva 3 semanas consecutivas sin perder. Lotina, poco amigo de introducir variaciones cuando las cosas funcionan, podría, sin embargo, dar la alternativa en el once al sueco Wilhelmsson. Manolo Zambrano, por su parte, y tras debutar con un más que meritorio triunfo a domicilio ante el Español, se verá obligado a alinear de inicio al argentino Rubén, a causa de las numerosas ausencias en línea de ataque. (Domingo, 17:00).

Getafe-Valencia: dos victorias consecutivas y la clasificación para semifinales de Copa del Rey avalan a un Valencia que, sin embargo, ha tenido que hacer frente a una semana difícil en lo extradeportivo: Angulo ha acusado a dos jugadores de la plantilla de venderse ante la petición del presidente Soler de declarar en contra de Albelda en el inminente proceso judicial. No parece caldo de cultivo adecuado para medirse a un Getafe, que podría acusar el cansancio acumulado por el encuentro de UEFA ante el AEK de Atenas. Bonito duelo de banquillos entre Koeman y Laudrup, ex compañeros de equipo en el Dream Team de Cruyff. (Domingo, 19:00).

Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao: dos históricos del fútbol español se ven las caras en la orilla del Manzanares. Tras el partido de UEFA del jueves ante el Bolton, ríos de tinta han corrido acerca del salivazo del Kun Agüero y prácticamente nada se ha hablado del partido del domingo. No debe descuidarse el conjunto colchonero, que tiene la Champions a tiro, pero como la Historia siempre se repite, no conviene un exceso de euforia anticipada. Enfrente estarán unos leones que, de unos años a esta parte, parecen haberse dejado las garras olvidadas, especialmente cuando se alejan de San Mamés. Del Horno, por sorprendente decisión técnica, se ha quedado fuera de la convocatoria de los de Caparrós. (Domingo, 21:00).


Borja de Blas | Laguna de Duero
 
posted by J.J.López at 15:21 | Permalink


0 Comments: